Fin de larga distancia nacional comienza en el norte de Chile

Fin de larga distancia nacional comienza en el norte de Chile

A partir del 29 de marzo, la región de Arica y Parinacota no necesitará de un carrier para llamar al resto del país.

24horas.cl Tvn
28.03.2014

Hasta un 50% más baratas serán las llamadas al resto del país las personas en la región de Arica y Parinacota, ya que a partir de este sábado 29 de marzo no será necesario utilizar carrier.

Esto gracias a la nueva legislación que eliminó la larga distancia nacional, por lo que todas las llamadas que se realicen a través de teléfonos fijos dentro del territorio nacional serán consideradas como llamadas locales.

Arica y Parinacota será la primera región en el plan de implementación gradual del término del cobro por uso de carrier, proceso que terminará en agosto con la región Metropolitana.

implementacion_llamadas  

"Se estima que una llamada a otra región cuesta alrededor de 55 pesos el minuto. Una vez eliminada la larga distancia nacional, el precio llegará a unos 27 pesos el minuto en promedio", señaló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos.

Este cambio también considera nuevas formas de marcar:

LLAMADAS ENTRE TELÉFONOS FIJOS

Para las llamadas entre fijos de una misma región se incorpora el código de área, mientras que para llamar a otra región se elimina el carrier y se usa sólo el código de área.

llamadas_fijos

LLAMADAS DESDE TELÉFONOS FIJOS A CELULARES

Para realizar estas llamadas ahora se eliminará el uso del cero (0) inicial.

Llamadas02.png

Acá también puedes revisar la fecha en que tu región se sumará a la eliminación de la larga distancia nacional:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]