Click acá para ir directamente al contenido

Fin de larga distancia nacional: revisa los códigos de área

Desde ahora los códigos de cada región serán parte del número telefónico. Revisa aquí los números por región y localidad del país.

Constanza Solis

Sábado 9 de agosto de 2014

A partir de las 00.00 horas de este sábado 9 de agosto se completa la eliminación de la Larga Distancia Nacional (LDN) en todas las regiones del país, cambio que hará que el costo de las comunicaciones entre teléfonos fijos dentro del territorio chileno sean consideradas como "llamada local".

El cambio en la forma de llamar hará que el código de área de cada región sea parte del número telefónico fijo. De esta manera, para llamar entre aparatos de red fija de una misma región se debe anteponer el código de área de la localidad (ver tabla de códigos más abajo).

Para hacer una llamada a un teléfono fijo que está fuera de la región, también se antepondrá el código de área del destino de la comunicación. En el caso de la Región Metropolitana, la última en sumarse al cambio, el código es el 2.

De esta forma los números telefónicos fijos tendrán 9 dígitos, por lo que es importante tener saber cuáles son los códigos de área dentro del país:

RegiónÁreaCódigo
Arica y ParinacotaArica58
TarapacáIquique57
AntofagastaAntofagasta55
AtacamaCopiapó52
CoquimboLa Serena51
 Ovalle53
ValparaísoValparaíso32
 Los Andes34
 Quillota33
 San  Antonio  35
MetropolitanaSantiago2
O'HigginsRancagua72
Del MauleCuricó75
 Talca71
 Linares73
Del BiobíoConcepción41
 Chillán42
 Los Ángeles43
De la AraucaníaTemuco45
De Los RíosValdivia63
De Los LagosOsorno64
 Puerto  Montt65
AysénCoyhaique67
MagallanesPunta  Arenas61

 

LEE TAMBIÉN: