Click acá para ir directamente al contenido

Fin de semana largo deja negativo saldo de 21 fallecidos

El balance se produjo en un contexto donde fuero más de 300 mil los vehículos que salieron de la capital, cifra que fue superior a la esperada.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de junio de 2015

Carabineros informó que 21 personas fallecieron en distintos accidentes de tránsito registrados en el país durante el fin de semana largo que concluyó este lunes 29 de junio, día feriado por la celebración religiosa de San Pedro y San Pablo.

El extenso fin de semana motivó la masiva salida de santiaguinos desde la región Metropolitana  hacia distintos puntos del país. La cifra de automóviles que abandonó la capital superó las estimaciones de las autoridades, según informó el oficial de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, teniente coronel José Sepúlveda.

“No se cumplieron con las proyecciones que habían con  respecto a la salida de vehículos. En total salieron 301 mil vehículos, 60 mil más de lo proyectado”,  precisó el oficial.

Sepúlveda informó que “lamentablemente a nivel nacional se registraron 21 personas fallecidas, de los cuales 16 fueron en provincia y cinco en la Región Metropolitana”.

Colisiones y choques fueron el tipo de accidentes que causaron la mayor cantidad  de víctimas, por causas como desatención a las condiciones del tránsito por parte de los conductores, el no respeto a los límites de velocidad establecidos y la conducción en estado de ebriedad.

Carabineros hizo la comparación con el mismo fin de semana largo de 2012, estableciendo una disminución de 21 por ciento en la cifra de accidentes, aunque se informó que la cifra de fallecidos fue superior.  

La policía uniformada efectuó 108 mil controles, de los cuales 21 mil corresponden a exámenes de alcohotest en los que se detectó a 470 conductores que manejaban en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. También se reportaron 1900 infracciones en controles de velocidad.

Fuente: Agencia UNO.