Click acá para ir directamente al contenido

Finaliza campaña de Metro que compensa a pasajeros por fallas del servicio

La medida es parte de un acuerdo entre la empresa de transporte Metro y Sernac. El beneficio tuvo un costo total de 240 millones de pesos.

Soledad Vargas

Viernes 24 de julio de 2015

Más de 400 mil tarjetas Bip! terminaron de recibir el abono prometido por cada falla que sufrió el servicio de Metro los días 13 y 20 de agosto, y el 14 de noviembre.

La medida es parte de un acuerdo entre la empresa de transporte Metro y Sernac. El beneficio tuvo un costo total de 240 millones de pesos.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado se refirió a la importancia de esta iniciativa y dijo que "estamos en un proceso de restituir las confianzas que el año pasado se vieron afectadas y por eso hemos realizado esta acción".

Quienes resulten beneficiados recibirán en su tarjeta Bip!un pasaje adulto en horario punta ($720) o con la tarifa escolar ($210) según corresponda.

Los consumidores que presentaron un reclamo formal, también recibirá un bono de $6.918, monto que pretende compensar el tiempo que ocuparon en exigir sus derechos.

Foto: Agencia Uno