A las 18:00 horas puntuales finalizó la Parada Militar 2018, evento que finaliza las actividades tradicionales de celebración de las Fiestas Patrias en nuestro país.
La instancia comenzó pocos minutos antes de las 15:00 horas y permitió a quienes estaban apostados en la elipse del Parque O'Higgins ver los honores rendidos por las distintas unidades de las Fuerzas Armadas y de Carabineros.
Algunos de los equipos que más llamaron la atención incluyeron el esperado paso de los nuevos helicópteros Black Hawk, naves que aportarán en la defensa, rescate y ayuda a la comunidad.
Paso de los nuevos helicópteros Black Hawk en la Parada Militar 2018
Paso de los nuevos helicópteros Black Hawk en la Parada Militar 2018
Las naves incrementan significativamente las capacidades de defensa, rescate y ayuda a la comunidad.
Otro momento que concentró la atención fue la pasada de la primera mujer Tambor Mayor del Orfeón de Carabineros, Kamilla Vega Navarrete.
Felicitaciones a la Carabinera Kamilla Vega Navarrete, que con 23 años se convierte en la primera mujer Tambor Mayor del país. #ParadaMilitar2018 pic.twitter.com/1hdVbUvzng
— Isabel Pla (@isabelpla) 19 de septiembre de 2018
El año pasado los integrantes caninos de la Parada Militar desbordaron las redes sociales y el 2018 no fue la excepción, luego de que el paso de los miembros de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros enterneciera a quienes seguían la transmisión.