Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo se verán las cédulas y pasaportes?

Hasta este jueves se podrá participar de la consulta que definirá los símbolos que aparecerán en las nuevas cédulas de identidad y pasaportes.

Fabián Mardones

Miércoles 16 de mayo de 2012

Este jueves finaliza la consulta ciudadana "Yo elijo los símbolos de mi identidad", con el cual el Registro Civil pretende que los chilenos escojan las imágenes que aparecerán en las nuevas cédulas de identidad y pasaportes.

Esta inédita consulta contempla 20 símbolos dentro de los cuales, cada persona interesada en participar deberá seleccionar cuatro dejando su correo electrónico y RUT.

Las alternativas son: el mapa de Chile, la Cordillera de los Andes, el Escudo, un cóndor, la bandera, una araucaria, un copihue, las Torres del Paine, una carreta de bueyes, un mapuche, aperos de huaso, los cerros de Valparaíso, un moai, un picaflor de Juan Fernández, un conjunto minero, el volcán Villarrica, la portada de Antofagasta, la palma chilena, la joyería mapuche y los palafitos.

Los cuatro símbolos que obtengan la mayor votación serán incorporados en el nuevo carnet de identidad y pasaporte que se implementarán a fines del 2013. Los resultados del proceso se entregarán a fines de mayo y podrán ser conocidos en la página web institucional www.registrocivil.gob.cl y a través de los medios de comunicación.

Si estás interesado en ser parte de esta iniciativa debes dirigirte a http://www.registrocivil.gob.cl/f_bannerConcurso.html y escoger tus cuatro símbolos favoritos.