¿Cómo se verán las cédulas y pasaportes?

¿Cómo se verán las cédulas y pasaportes?

Hasta este jueves se podrá participar de la consulta que definirá los símbolos que aparecerán en las nuevas cédulas de identidad y pasaportes.

Fabián Mardones
16.05.2012

Este jueves finaliza la consulta ciudadana "Yo elijo los símbolos de mi identidad", con el cual el Registro Civil pretende que los chilenos escojan las imágenes que aparecerán en las nuevas cédulas de identidad y pasaportes.

Esta inédita consulta contempla 20 símbolos dentro de los cuales, cada persona interesada en participar deberá seleccionar cuatro dejando su correo electrónico y RUT.

Las alternativas son: el mapa de Chile, la Cordillera de los Andes, el Escudo, un cóndor, la bandera, una araucaria, un copihue, las Torres del Paine, una carreta de bueyes, un mapuche, aperos de huaso, los cerros de Valparaíso, un moai, un picaflor de Juan Fernández, un conjunto minero, el volcán Villarrica, la portada de Antofagasta, la palma chilena, la joyería mapuche y los palafitos.

Los cuatro símbolos que obtengan la mayor votación serán incorporados en el nuevo carnet de identidad y pasaporte que se implementarán a fines del 2013. Los resultados del proceso se entregarán a fines de mayo y podrán ser conocidos en la página web institucional www.registrocivil.gob.cl y a través de los medios de comunicación.

Si estás interesado en ser parte de esta iniciativa debes dirigirte a http://www.registrocivil.gob.cl/f_bannerConcurso.html y escoger tus cuatro símbolos favoritos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]