Más penas por delitos sexuales

Más penas por delitos sexuales

El mandatario aseguró que cada vez que un niño es abusado "no es una noticia, es una tragedia".

Javiera Salinas
08.11.2012

"Si hay algo que a uno lo escandaliza es cuando nuestros niños son abusados sexualmente", señaló el Presidente de a República, Sebastián Piñera, al firmar este jueves un proyecto de ley que busca endurecer las penas contra quienes cometen este tipo de delitos contra menores.

El mandatario indicó que la iniciativa forma parte de la agenda impulsada para proteger la infancia, como el postnatal de seis meses, el nuevo Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Registro de Pedófilos, entre otros.

Así, se extenderá a 10 años el período en que quienes cumplieron condena por delitos sexuales contra niños pueden pedir la eliminación de antecedentes, incluir como agravante el hecho de trabajar al cuidado de niños cuando se cometen abusos y aumentar las penas contra quienes se dedican a la pornografía infantil, entre otras.

"(El abuso de menores) es un crimen contra la inocencia, es cobarde y repugnante", indicó el mandatario.

Piñera también llamó a los familiares estar atentos a los cambios de actitud y de ánimo de los niños y enseñarles sobre los peligros que enfrentan en la sociedad, así como denunciar cuando vean o sientan síntomas de estos delitos "para que no siga el manto de silencio e impunidad con que muchas veces los abusadores actúan".

"Cada vez que sé que un niño ha sido abusado para mí no es una noticia, es una tragedia", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]