Plan Escuela Segura

Plan Escuela Segura

Plan firmado por el presidente Piñera implementará acciones preventivas en el marco del Plan Escuela Segura.

Agustín Benaprés
13.08.2012

Este lunes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, procedió a firmar el proyecto de ley para prevenir el consumo de drogas y alcohol, basado en el Plan Escuela Segura. El mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el titular de Educación, Harald Beyer y anunciaron los alcances de esta iniciativa.

La idea es que todos los recintos educacionales del país tengan la obligación de contar con un plan preventivo y de esta forma colaborar con la prevención del consumo en edades tempranas.

Además, cada establecimiento deberá tener un encargado para llevar a cabo este plan y será responsable de éste, junto con el Estado que pondrá a disposición del colegio una serie de planes para que elijan a voluntad y conveniencia.

"Lo que hemos firmado es un proyecto que lo que busca es que en todos los establecimientos escolares del país, se incorpore en el reglamento interno de los establecimientos, un plan para abordar el consumo de drogas y alcohol. Prevenir esos consumos que tanto daño hacen a nuestros estudiantes", recalcó el ministro Beyer.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]