Click acá para ir directamente al contenido

Trasfondo de violencia intrafamiliar

El fiscal que investiga triple parricidio y suicidio de médico pediatra en Curicó apunta a una oculta situación familiar nunca denunciada a la policía.

Elkjaer Lobos

Jueves 30 de agosto de 2012

El fiscal de Curicó y quien encabeza las diligencias por el parricidio de la comuna, Jorge Gajardo, señaló que existirían problemas de violencia intrafamiliar en el círculo cercano al médico  Francisco Ramírez Alvarado.

Esto fue asegurado por cercanos a la familia y la propia mujer del facultativo, Pilar Merchak. Pese a estos testimonios, no existen antecedentes policiales sobre violencia intrafamiliar al interior del matrimonio.

En conversación con "24 Horas en la Mañana", el persecutor también señaló que preliminarmente se ha descartado la participación de terceras personas en el macabro hecho.

Sobre la versión que la mujer fue amarrada  y encerrada en una pieza por su marido mientras se cometían los crímenes, Gajardo dijo que esa versión fue entregada por la propia mujer y ello se está investigando.

Gajardo, por último, indicó que todavía no se tienen todos los antecedentes sobre la pistola nueve milímetros con el que el doctor asesinó a sus hijos de 13, 16 y 17 años, respectivamente.

Personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando lo ocurrido.