Click acá para ir directamente al contenido

Emiliano Arias presenta recurso de protección contra Jorge Abbott

El investigador notificó mediante un correo electrónico al fiscal nacional, quien lo separó del caso Corpesca e instruyó un sumario en su contra.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de agosto de 2016

El Ministerio Público confirmó que el ex fiscal a cargo del caso Corpesca, Emiliano Arias, notificó mediante un correo electrónico al fiscal nacional, Jorge Abbott, que presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago tras ser removido de la investigación y ser sometido a un sumario.

El mismo mensaje fue reenviado al fiscal nacional subrogante, Manuel Guerra, ya que Abott se encuentra por estos días en Argentina.

De acuerdo a lo que detalla un extracto del requerimiento presentado por los abogados de Arias según El Mostrador, "la acción ilegal y arbitraria que se señala más adelante, de la cual tomó conocimiento nuestro representado el pasado 16 de agosto de 2016, acción que vulnera los derechos y libertades fundamentales que la Constitución Política de la República reconoce a todos los habitantes del territorio, y en este caso de nuestro representado solicitando que se acoja el presente recurso de protección...".

Cabe recordar que el hecho por el cual Arias fue sometido al proceso, es una entrevista publicada por La Tercera el pasado 15 de agosto en donde sostuvo que en la génesis de la Ley de Pesca "hubo corrupción", que "es una ley en cuya formación se cometieron delitos".

En dicha conversación, Arias además no descartó que hubiesen más políticos involucrados.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Jorge Abbott se refirió a la polémica decisión de remover a Arias del caso Corpesca

Jorge Abbott se refirió a la polémica decisión de remover a Arias del caso Corpesca

Jorge Abbott se refirió a la polémica decisión de remover a Arias del caso Corpesca

Desde Isla de Pascua, el Fiscal Nacional se refirió a su decisión.