Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal de Tarapacá y bolivianos detenidos: "No cabe duda de que los hechos ocurrieron en Chile"

Raúl Arancibia sostuvo que fueron detenidos "por porte ilegal de arma de fuego y robo con intimidación", de parte de extranjeros "sin arraigo en el país".

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de marzo de 2017

En medio a la polémica con Bolivia por los militares y funcionarios de aduana de dicho país detenidos en Chile, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, fue claro en decir que "no cabe ninguna duda de que los hechos ocurrieron en territorio chileno".

Según sostuvo Arancibia a Emol, la detención de los bolivianos actualmente reclusos en la cárcel de Alto Hospicio "se produjo por porte ilegal de arma de fuego y robo con intimidación". Por otro lado, la defensa de los altiplánicos sostuvo que los reclusos se encontraban realizando un control por contrabando en suelo boliviano, descartando que los extranjeros hayan participado en el robo de un camión con mercadería.

"Ahora habrá que analizar si esos delitos son los que finalmente se les atribuirá en la formalización. Estamos reuniendo los antecedentes necesarios para enfrentar la audiencia", agregó el fiscal regional, refiriéndose a la audiencia agendada para las 13 horas de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

"Pero lo que sí tenemos es que los hechos ocurrieron en territorio chileno", agregó Arancibia, quien dijo que los ilícitos "son delitos graves cometidos por personas extranjeras que no tienen arraigo en el país".

Este miércoles los nueve detenidos serán llevados desde el penal de Alto Hospicio hasta el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, donde podrán escuchar los cargos en su contra.