Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal del caso Nabila Rifo: "Presentamos todas las pruebas para demostrar que Ortega quiso matarla"

Pedro Salgado indicó que el fallo de la Corte Suprema "lo respetamos, pero no lo compartimos".

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de julio de 2017

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, se refirió al fallo de la Corte Suprema que rebajó la condena a Mauricio Ortega luego que se acogiera parcialmente el recurso de protección de su defensa, en el marco del caso Nabila Rifo.

En entrevista con Tu Mañana, la autoridad enfatizó que durante más de un año de investigación, "presentamos todas las pruebas para demostrar que Mauricio Ortega quiso matarla".

Salgado detalló que la forma de actuar del sujeto, quien golpeó con una piedra en reiteradas veces a la víctima y luego le sacó los ojos para abandonarla en la vía pública, no generó la muerte de Rifo solo por la intervención de un par de adolescentes que llamaron a los servicios de emergencia.

Respecto a la decisión del tribunal en sí, el representante del Ministerio Público remarcó que "lo respetamos, pero no lo compartimos".

Salago dijo que espera hablar en los próximos días con Nabila para explicarle la situación, advirtiendo que "le debe costar mucho entender una situación como esta".

Recordar que el tribunal desestimó que Ortega hubiese tenido la intención de matar a Rifo, cambiando así su culpabilidad de femicidio frustrado a lesiones graves.

Corte Suprema acoge parcialmente el recurso y rebaja pena a Mauricio Ortega

Corte Suprema acoge parcialmente el recurso y rebaja pena a Mauricio Ortega

Según el ministro Lamberto Cisternas, se desestimó la figura de femicidio frustrado porque "no quedó demostrado cabalmente la intención (de Ortega) de matar" a Nabila Rifo.