Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal descarta vinculación terrorista en falso artefacto explosivo en Escuela Militar

Según el persecutor preferente por bombazos, Claudio Orellana, la tipificación de acto terrorista "dependerá de la concreción definitiva de la diligencia de investigación". Eso sí, recalcó que "a todas luces" se trata de una "alteración del orden público".

Karla Gallardo

Viernes 19 de diciembre de 2014

El fiscal preferente por bombazos, Claudio Orellana, manifestó que aún es "muy temprano" para determinar si la colocación de un falso artefacto explosivo en el Subcentro de Escuela Militar se trató de un acto terrorista.

De acuerdo a lo manifestado por el persecutor, "faltan antecedentes" para calificar "si se trata o no de un delito de carácter terrorista", ya que dicha tipificación "dependerá de la concreción definitiva de la diligencia de investigación".

Cabe recordar que el presunto responsable del hecho, ocurrido el 16 de diciembre, fue detenido la noche del jueves en un operativo de la BIPE de la Policía de Investigaciones.

Para Orellana, la motivación del sujeto sería la "alteración del orden público", delito por el que podría ser formalizado dentro de las próximas horas, y que , por el momento, no tendría vinculación con algún grupo de carácter terrorista o grupo antisistémico.

Foto: Agencia Uno