Click acá para ir directamente al contenido

El abogado investigador sostuvo que existen muchas otras pruebas que respaldan el caso, como testigos de la Policía de Investigaciones y del Servicio de Impuestos Internos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de febrero de 2017

Pese a la muerte de Hugo Bravo, ex gerente de las empresas Penta e investigado por delitos tributarios en la compañía, a horas de un juicio abreviado en su contra, el fiscal Manuel Guerra afirmó que la situación no afectará el desarrollo del caso.

El ex ejecutivo falleció este domingo por una falla multisistémica, a sus 71 años, tras presentar un complejo estado de salud hace bastante tiempo.

"La implicancia de su muerte es su sobreseimiento, y estamos tranquilos con que esto no afecta de ninguna manera las posibilidades de actuación del Ministerio Público ante un eventual juicio oral a los restantes imputados", sostuvo Guerra, quien agregó que "tenemos pruebas más que suficientes, más allá de los testimonios de Hugo Bravo, quien como imputado en un juicio oral tuvo derecho a no decir nada", comentó Guerra.

El fiscal, además, detalló que "tenemos testigos de funcionarios de PDI que escucharon declaraciones de Bravo, funcionarios de Servicio de Impuestos Internos que evacuaron informes de la situación tributaria de las empresas Penta y otros testigos".

Por lo tanto, concluyó que "si alguien cree que se verá afectada la investigación del Ministerio Público u el eventual resultado del juicio por la muerte de Hugo Bravo, está equivocado".