Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal jefe de Temuco no descarta ilícito por alemanes perdidos en zona del volcán Llaima

El fiscal Alberto Chiffelle dijo que carabineros, la Conaf y la PDI están involucrados en el caso. La pareja llegó a la zona el 21 de diciembre pasado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 5 de enero de 2015

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, se refirió este lunes a la desaparición de dos turistas alemanes en el volcán Llaima: "al existir la probabilidad de que haya ocurrido un ilícito a esta denuncia le hemos dado la tramitación suficiente para que se indague por parte de la policía", dijo.

Chiffelle agregó que la denuncia "se hizo diez días después de que las personas estaban ya desaparecidas, sin que nadie hubiese realizado diligencia alguna".

La alerta fue entregada por el centro de esquí Las Araucarias al percatarse de que los extranjeros dejaron su vehículo arrendado estacionado en el lugar por más de dos días.

Roland Hüske (57) y Dorothee Dorner (41) llegaron a la zona el 21 de diciembre pasado, y en su camioneta se encontró comida e implementos de montañismo.

Ambos planeaban subir a la cima del volcán Llaima, que tiene una altitud de 3.215 metros.

Tanto personal de rescate de carabineros como miembros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) participaron de la búsqueda de los dos alemanes. Además, un grupo de andinistas que ha participado de otras operaciones similares también ofreció su ayuda.

Además la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) también fue incluida en el caso, y han solicitado información respecto a los registros de salida del país en los pasos fronterizos de Argentina en la zona.

Foto: Agencia Uno.