Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Fiscal Moya solicita al tribunal de Rancagua el cierre de la investigación

El persecutor ingresó un escrito solicitando el cese de las indagatorias que pesan contra Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de julio de 2017

La mañana de este miércoles, el fiscal Sergio Moya -quien sigue la causa hace más de dos años- llegó hasta el Tribunal de Garantía de Rancagua para solicitar el cierre de la investigación del Caso Caval, para proceder a las acusaciones.

Según confirmó Red O'Higgins de TVN, el persecutor entregó un escrito donde se pide que cesen las investigaciones en el mediático caso que involucra a Natalia Compagnon y a Sebastián Dávalos, nuera e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, en compra y ventas de terrenos en Machalí.

Este viernes 28 es la fecha fijada para la audiencia de cierre en el bullado caso, sin embargo, existe la solicitud de intervinientes de nuevas diligencias, lo que podría retrasar el proceso de cierre de la indagatoria.

 

Hasta ahora, son seis imputados quienes formarían parte del juicio oral programado, donde se dividirán por infracción a la ley de quiebra y los delitos de soborno y cohecho. Entre los acusados se encuentran Natalia Compagnon y su socio, Mauricio Valero.

COMISIÓN INVESTIGADORA CAVAL

El jefe de Bancada de los Diputados UDI e integrante de la Comisión Investigadora Caval, Felipe Ward, lamentó la decisión del Ministerio Público de pedir el cierre de la investigación.

"Lo esencial es que se determinen responsabilidades, más allá que se cierre el caso y que las personas responsables de este fraude público paguen, porque de lo contrario la sensación de impunidad que se instalaría en la opinión pública frente a estos hechos de corrupción que dañaron la imagen de país a nivel internacional incluso, sería gravísimo".