Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Nacional desliza crítica a empresarios tras quema de camiones en la región de Los Ríos

Jorge Abbott comentó que "los empresarios tienen que hacerse cargo de la responsabilidad o de los riesgos que generan sus actividades comerciales".

24Horas.cl Tvn

Lunes 28 de agosto de 2017

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se mostró crítico con la custodia de los empresarios de sus bienes luego de que la madrugada de este lunes un grupo de personas quemaran 29 camiones en la región de Los Ríos.

El incidente ocurrió en el sector de San José de la Mariquina cuando, a eso de las 4.30 de la madrugada, una gran cantidad de vehículos de alto tonelaje dedicados a la industria maderera comenzaron a arder.

 

La situación fue calificada como "gravísima" por parte del ministro del Interior, Mario Fernández, quien sostuvo reuniones con el Fiscal Nacional y el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch durante la mañana.

Abbott fue bastante duro al comentar el incidente, apuntando a que los camiones requerían de mayor vigilancia. "Uno esperaría que en una situación de esa naturaleza, en el lugar donde se encuentra, existieran cámaras, existiera mayor vigilancia, sin perjuicio de la responsabilidad del Estado en lo que dice relación con la vigilancia propia, de la actuación de las policías", comentó el Fiscal Nacional

 

"Que existan 35 camiones, un dispensador de bencina y una sola persona custodiando esos bienes, me parece francamente una decisión -de parte de los empresarios- que no dice relación con el riesgo que provoca el quehacer empresarial en ese sector", destacó Abbott.