Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Nacional valora anulación de sentencia en caso Luchsinger-Mackay: "Podemos revertir el fallo absolutorio"

Jorge Abbott sostuvo que este nuevo escenario "nos abre la posibilidad de ir a un nuevo juicio" ya que "acoge los argumentos planteados tanto por el Ministerio Público como por los querellantes".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 29 de diciembre de 2017

El Fiscal Nacional Jorge Abbott se mostró muy satisfecho por la determinación de la Corte de Apelaciones de Temuco de anular el fallo absolutorio en contra de los once imputados en el marco del caso Luchsinger-Mackay.

En declaraciones compartidas a través de SoyChile.cl, el jefe persecutor dijo que de esta manera la instancia "acoge los argumentos planteados tanto por el Ministerio Público como por los querellantes, en cuanto a las objeciones que teníamos en relación al fallo del Tribunal Oral de Temuco".

Dado este escenario, Abbott visualiza que "esto nos abre la posibilidad de ir a un nuevo juicio. Nos permite incorporar la prueba que ya incorporamos en su oportunidad, y lograr la convicción de la existencia del hecho y de la participación de los once acusados". De esta manera, apunta que "tenemos confianza en que podremos revertir el fallo absolutorio".

Por último, la autoridad nacional respaldó el trabajo de los fiscales a cargo de la investigación, señalando que "se ha hecho un trabajo bastante serio".