Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal no asiste a primera audiencia de juicio a chilenos en Malasia que arriesgan la pena de muerte

El juicio contra Fernando Candia (30) y Felipe Osiadacz (27) se retomará este jueves, informaron desde la Cancillería.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de agosto de 2018

Este miércoles comenzó en Malasia el juicio en contra de los dos chilenos quienes permanecen en prisión desde el 4 de agosto de 2017 en Malasia, donde su defensa buscará evitar que reciban la pena de muerte.

Si bien en un primer momento trascendió que la audiencia se había postergado, la Cancillería aclaró que la instancia se inició pero la fiscal no pudo asistir, por lo que este jueves (noche de miércoles en Chile) continuará su curso normal.

Cabe recordar que Fernando Candia (30) y Felipe Osiadacz (27) son acusados de matar a una persona en un confuso incidente mientras estaban de vacaciones, por lo que ahora ambos son imputados por homicidio en un país donde la ley es estricta en este sentido.

Es por ello que su defensa buscará cambiar la imputación por "homicidio negligente", aunque bajo esta condición, la pena máxima podría ser la cadena perpetua.

El hecho que relatan los chilenos apunta a una discusión que habría ocurrido con un hombre en el hotel que se hospedaban, pero éste sufrió un paro cardiaco y falleció en el lugar.

En Malasia los chilenos son acompañados por familiares y el embajador de Chile en dicho país.