Fiscal peruano advierte a manifestantes que no hay condiciones para llegar al

Fiscal peruano advierte a manifestantes que no hay condiciones para llegar al "triángulo"

El Ministerio Público limeño aclaró que si deciden pasar al triángulo, será bajo su propia responsabilidad. Organizador de la marcha dijo que podrían utilizar una avioneta para que dos personas desciendan en paracaídas.

José Morgado
27.08.2014

Menos de 50 personas llegaron a la marcha nacionalista peruana,  convocada para las 09.00 horas de este miércoles en Tacna (10 horas en Chile), y que pretende llegar al denominado "triángulo terrestre", zona que sigue en controversia con Chile.

Antes de comenzar la caminata, los manifestantes recibieron la advertencia de un fiscal del Ministerio Público limeño, que recalcó que no están las condiciones avanzar por dicho espacio de tierra, debido a que aún hay minas antipersonales dispuestas.

HITO1 FOTO 2.jpg  

De esa forma, el persecutor les aclaró a los organizadores del evento que si alguien decide avanzar a este espacio que actualmente es controlado por Chile, será bajo su propia responsabilidad.

Frente a eso, el líder de la marcha nacionalista, Ciro Silva, insistió en llevar a cabo la manifestación, informando incluso que -de ser necesario- ya tienen una avioneta preparada para cruzar al "triángulo terrestre"

"Descenderían dos paracaidistas con la bandera peruana al 'triángulo terrestre'. Eso es aire peruano para nosotros, cielo peruano", recalcó Silva, según consigna radio Cooperativa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]