Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal por caso Haeger: "No significa que Anguita sea inocente, prevaleció la presunción de inocencia"

La Fiscalía esperará la sentencia para decidir si recurren de nulidad respecto al veredicto.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 28 de septiembre de 2017

El fiscal de Puerto Varas, Naim Lamas, entregó mayores detalles sobre el veredicto que absolvió a Jaime Anguita en la muerte de su esposa, Viviana Haeger, indicando que la resolución no implica una inocencia total del aludido, sino que "prevaleció su presunción de inocencia".

Lamas insistió que el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt ratificó que "no hubo pruebas suficientes para acreditar el cargo criminal que atribuía el supuesto sicario José Pérez".

El representante del Ministerio Público defendió el actuar del mismo durante la indagatoria, argumentando que "logramos con mucho esfuerzo acreditar que Viviana no murió a causa de un suicidio y que el autor material fue Pérez".

Además, remarcó las "inconsistencias que mostró Anguita durante el juicio, puesto que en los primeros días fundamentó en la tesis del suicidio pero después cambió todo".

Respecto a la posibilidad de pedir un recurso de nulidad, sostuvo que esperarán a la entrega de la sentencia -pactada para el 16 de octubre- para tomar una decisión.

Situación similar tomó la defensa de Pérez, enfatizando que el recurso de nulidad será dado a conocer luego de que se conozca la cantidad de años que deberá estar este último tras las rejas, consignando que la Fiscalía pidió 20 años de prisión efectiva.

La caótica salida de Jaime Anguita del Tribunal tras ser dejado en libertad

La caótica salida de Jaime Anguita del Tribunal tras ser dejado en libertad

Manifestantes tildador de "asesino" al viudo de Viviana Haeger luego de que fuese absuelto del delito de parricidio.