Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal solicita cámaras de los accesos al cerro Provincia y surgen nuevas hipótesis por jóvenes perdidos

Al operativo de búsqueda también se sumó la perrita Milca que se dedica al rastreo de litio, químico que se encuentra en las baterías de celular.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de octubre de 2016

 

Este viernes se inició una nueva jornada de búsqueda de los dos estudiantes universitarios perdidos desde el sábado en el Cerro Provincia.

Además de aumentar los equipos de búsqueda, el fiscal a cargo del caso, Ernesto Navarro, jefe de Flagrancia de la Fiscalía Oriente indicó que existen nuevas líneas investigativas para dar con el paradero de Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20)

Es por esto que se solicitó a la PDI revisar las cámaras de seguridad instaladas en los accesos al cerro Provincia, para determinar si existe alguna posibilidad que los jóvenes hayan ingresado o salido del perímetro del lugar.

Leer Más: Aumento de personal marcará sexto día de búsqueda de extraviados en cerro Provincia

El fiscal explicó que "la Brigada de Búsqueda de Personas está realizando las gestiones ahora para ver principalmente las cámaras de seguridad por dónde ingresaron y otros elementos que nos puedan dar a entender que se encuentran acá en la montaña", consigna Cooperativa.

Esta jornada también se sumó a los equipos de búsqueda la perrita Milca, la que ha participado de otros operativos con resultados existosos.

El animal puede olfatear el litio, por lo que a través del olor podría llegar al celular de alguno de los dos jóvenes extraviados.

El can pertenece a Gendarmería y trabaja para dicha institución en el penal de Villarrica para ubicar dispositivos ocupados por los internos.

24HORAS TE RECOMIENDA

Milca, la perrita experta en rastrear celulares, se une a la búsqueda de los jóvenes de Cerro Provincia

Milca, la perrita experta en rastrear celulares, se une a la búsqueda de los jóvenes de Cerro Provincia

El animal tiene un talento especial para encontrar litio, material presente en las baterías de los dispositivos.