Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Toledo confirma similitudes entre explosión de Los Dominicos y Escuela Militar

El persecutor aclaró que aún no hay algún tipo de adjudicación del hecho y que se descarta la existencia de una llamada preventiva de la detonación.

Karla Gallardo

Lunes 8 de septiembre de 2014

El fiscal encargado de delitos explosivos y bombas, Cristián Toledo, confirmó que existen similitudes entre el artefacto detonado este lunes en Escuela Militar, y las explosiones ocurridas en metro Los Dominicos y en distintas comisarías de Carabineros.

Toledo explicó que se encuentran analizando las evidencias recogidas en el lugar y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Asimismo, afirmo que aún no hay algún tipo de adjudicación del hecho y que se descarta la existencia de una llamada preventiva.

Las pericias realizadas hasta el momento determinan que la bomba corresponde a un sistema de activación eléctrico con un reloj análogo, provisto de pilas como fuente de poder y pólvora negra.

Agregó que el artefacto fue colocado en un basurero metálico en uno de los pasillos del subcentro comercial, cerca de locales comerciales.

La detonación del recipiente metálico provocó esquirlas, las que afectaron a las personas que se encontraban en los alrededores.

Foto: Agencia Uno