Click acá para ir directamente al contenido

Fiscales y PDI concurren a municipio de Viña del Mar para levantar información sobre pago de horas extras

La diligencia que es realizada por persecutores y detectives de la PDI, busca levantar información en torno a las presuntas irregularidades en el pago de horas extras en la municipalidad de la Ciudad Jardín.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 26 de abril de 2018

Durante la tarde del miércoles, los persecutores de la Unidad Anticorrupción (URAC) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Claudio Rebeco y Patricio Toro, más detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec), concurrieron a dependencias del municipio de Viña del Mar para levantar documentación por las presuntas irregularidades en el pago de horas extras, en el marco de la investigación que mantiene el Ministerio Público.

Al tratarse de una investigación en curso, la Fiscalía Regional de Valparaíso declinó informar más antecedentes y detalles en relación a estas pesquisas.

Recordemos que el municipio presentó un plan de reestructuración con cambios en gestión municipal y medidas que buscan pagar la deuda que, según informaron, alcanza los $13.500 millones debido a gastos por horas extras, monto que es investigado por Contraloría.

Cabe destacar que el déficit que enfrenta la comuna se arrastra al menos durante siete años. Los gastos que enfrenta el municipio se relacionarían con servicios como riego, parque y jardines, al igual que luminarias, horas extras abultadas y también un mal manejo administrativo.