Fiscalía: 20 años de cárcel a sujetos por tráfico de personas

Fiscalía: 20 años de cárcel a sujetos por tráfico de personas

El grupo contactaba a mujeres de nacionalidad colombiana para ingresarlas al país y someterlas a explotación de tipo sexual.

Karla Gallardo
04.11.2013

La Fiscalía Centro Norte dictó una condena total de 20 años contra tres sujetos acusados del delito de tráfico de personas, luego que ingresaran a ciudadanas colombianas al país para someterlas a explotación de tipo sexual.

Se trata de Gilda Barraza Pinilla, quien deberá cumplir 10 años y un día de cárcel; y Mario Hidalgo Ibar y William Gutiérrez, quienes fueron condenado, cada uno, a 5 años y un día de presidio.

Los hechos ocurrieron en julio de 2012 cuando los imputados aprovecharon la vulnerabilidad de las víctimas para internarlas desde Colombia a Chile.

Las afectadas eran recibidas en el terminal de Buses de Estación Central, en Santiago, para luego trasladarlas hasta Salamanca, específicamente a un bar ubicado en dicha ciudad y de propiedad de Barraza Pinilla para explotarlas sexualmente.

Foto: Agencia Uno/Archivo


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]