Click acá para ir directamente al contenido

Policías venezolanos acusados

Son 12 los uniformados que enfrentan cargos, pero sólo cuatro fueron inculpados de homicidio.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de mayo de 2012

Una acusación en contra de los 12 policías presuntamenteinvolucrados en la muerte de Karen Berendique, hija de cónsul chileno honorarioen Venezuela, Fernando Berendique, presentó la fiscalía de ese país.

Cuatro de los inculpados fueron acusados por el MinisterioPúblico como coautores de los delitos de homicidio calificado con alevosía ymotivos fútiles y de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, engrado de frustrado. Esto respecto a la situación del hermano de Karen, FernandoBerendiquie, quien también se encontraba en el momento del incidente.

Asimismo, tres de los policías fueron acusados por el delitode lesiones intencionales en contra de Darwin Medina, herido a bala en elhecho.

En cuanto al resto de los involucrados, fueron acusadospor  el delito de homicidio calificadocon alevosía en perjuicio y frustrado, esto por el caso del hermano.

Todos los policías, quienes cumplen prisión preventiva,  enfrentan cargos por quebrantamientos depactos y convenios internacionales.

El 17 de marzo pasado Karen y Fernando Berendique viajabanpor Maracaibo cuando no hicieron caso a un control policial, lo que derivó enque los policías abrieran fuego en contra de ellos. Producto de ello, Karenrecibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte.