Policías venezolanos acusados

Policías venezolanos acusados

Son 12 los uniformados que enfrentan cargos, pero sólo cuatro fueron inculpados de homicidio.

24Horas.cl TVN
03.05.2012

Una acusación en contra de los 12 policías presuntamente involucrados en la muerte de Karen Berendique, hija de cónsul chileno honorario en Venezuela, Fernando Berendique, presentó la fiscalía de ese país.

Cuatro de los inculpados fueron acusados por el Ministerio Público como coautores de los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles y de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, en grado de frustrado. Esto respecto a la situación del hermano de Karen, Fernando Berendiquie, quien también se encontraba en el momento del incidente.

Asimismo, tres de los policías fueron acusados por el delito de lesiones intencionales en contra de Darwin Medina, herido a bala en el hecho.

En cuanto al resto de los involucrados, fueron acusados por  el delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio y frustrado, esto por el caso del hermano.

Todos los policías, quienes cumplen prisión preventiva,  enfrentan cargos por quebrantamientos de pactos y convenios internacionales.

El 17 de marzo pasado Karen y Fernando Berendique viajaban por Maracaibo cuando no hicieron caso a un control policial, lo que derivó en que los policías abrieran fuego en contra de ellos. Producto de ello, Karen recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]