Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía comienza diligencias por venta de medicamentos vencidos

Una fiscalización del ministerio de Salud evidenció el ilícito, que se cometía en una farmacia de San Fernando. En el proceso se incautaron computadores, documentación tributaria y parte de los fármacos.

Francesca Cassinelli

Jueves 3 de diciembre de 2015

La Fiscalía de O'Higgins ya comenzó diligencias para investigar un caso de venta de medicamentos vencidos en la localidad de San Fernando.

El caso fue denunciado ante la justicia por el intendente de la región, Juan Ramón Godoy, luego de que una fiscalización de la secretaría regional ministerial de Salud evidenciara el ilícito.

A través de ese proceso se incautaron más de ocho mil fármacos que presentaban su fecha de caducidad adulterada y, por lo tanto, eran un peligro potencial para la salud de la población.

Como parte de las diligencias se incautaron computadores y documentación tributaria de la farmacia Punto Farma. Además, el fiscal jefe de San Fernando, Javier Von Bischoffshausen tomó el caos para reunir mayores antecedentes.

En el domicilio del propietario de la farmacéutica se encontraron unidades de medicamentos, los que serán analizados para determinar si también fueron adulterados.

Foto: Agencia Uno.