Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía confirma que cuatro reos serán formalizados por "torturar" a acusados de matar a mujer

Una investigación entre la PDI y el Ministerio Público determinó los posibles culpables del polémico video grabado dentro de la cárcel Santiago 1

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de junio de 2018

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte confirmó que se van a formalizar a cuatro reos indicados como protagonistas de los apremios sufridos por dos de los imputados por asesinar a Margarita Ancacoy, trabajadora que murió tras ser asaltada en el barrio República.

Según informó el Ministerio Público, una investigación en conjunto a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI permitió identificar a los responsables de grabar el registro y cometer los apremios con los sujetos de nacionalidad ecuatoriana.

Los aludidos (dos chilenos, un colombiano y un dominicano) pasarán a audiencia esta tarde acusados por el delito de "torturas", hecho ocasionado al interior de la cárcel Santiago 1.

Recordar que en las imágenes se ven a los hombres completamente rapados siendo insultados, agredidos y electrocutados por otros internos.

Esto último motivó que Gendarmería trasladara a los agredidos a la Unidad Especial de Alta Seguridad para resguardar su integridad.