Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía confirma que Sergio Landskron no instaló el artefacto explosivo

Sergio Landskron Silva murió en la exPosta Central luego que el artefacto le detonara en su cuerpo, en la calle Erasmo Escala.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de octubre de 2014

El fiscal regional, Raúl Guzmán, precisó que Sergio Landskron Silva fue una víctima del atentado ocurrido en el barrio Yungay de Santiago, descartándose que haya sido él quien colocó el artefacto explosivo que le provocó la muerte.

Según el fiscal, el joven caminaba por la calle Erasmo Escala y tomó la mochila sin saber que había un artefacto en su interior, descartándose que lo haya confeccionado e instalado.

Así, y tras unos minutos, el elemento detonó y lo dejó con graves lesiones que le provocaron la muerte en la exPostaCentral.

"La persona que falleció no tenía participación en el hecho (...) Fue la primera víctima de los bombazos", dijo Guzmán al presentar las conclusiones de los peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y el Servicio Médico Legal (SML).

Asimismo, destacó que estos resultados fueron confirmados con los testimonios de las cámaras de seguridad del lugar y declaraciones de testigos.

Pese a esta afirmación, Guzmán indicó que continuarán con las pericias para dar con los responsables del hecho ocurrido el pasado 25 de septiembre.

De esta forma, se confirma la inocencia de Landskron, algo que su familia ha sostenido desde un prinicipio. Durante la semana pasada se querellaron por homicidio contra todos lo que resulten responsables.

El joven, de 29 años, era adicto a la pasta base desde los 15 años, vivía en la calle y presentaba antecedentes por robo. De hecho, en julio pasado había salido de la cárcel.