Fiscalía de Aysén pide intervención de la PDI ante masiva muerte de ballenas

Fiscalía de Aysén pide intervención de la PDI ante masiva muerte de ballenas

La entidad solicitó a la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (Bidema) interceder para enviar personal al sitio que permita saber las causas del fenómeno.

Sebastián Mora
12.05.2015

La Fiscalía de Aysén pidió la intervención de la PDI, a través de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (Bidema)  ante la repentina y masiva muerte de ballenas que afecta a la zona del Golfo Tres Montes y el Canal del Castillo.

De acuerdo a los antecedentes que se maneja, son 15 los cetáceos que han fallecido por causas desconocidas.

El fiscal jefe de Puerto Aysén, Patricio Jory Echeverría, aseveró que se están gestionando viajes especiales a la zona para dilucidar los motivos de fenómeno.

"Estamos coordinando que, a la brevedad posible, se traslade el personal policial para tomar muestras y proceder a su análisis", exclamó Echeverría, quien agregó que las investigaciones resultan más complicadas de lo normal por las condiciones climáticas que afectan a la región.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]