Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía de Ovalle busca anular polémica sentencia por femicidio frustrado

Ante la Corte de Apelaciones de La Serena se presentaron los alegatos en contra de la condena del imputado, cuya sentencia fue rebajada utilizando la atenuante de "arrebato u obcecación" ya que su mujer le habría sido infiel.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de mayo de 2016

El polémico caso de un hombre cuya condena por femicidio frustrado fue rebajada por la atenuante de "arrebato u obcecación", escudada en la supuesta infidelidad de su mujer, podría tener un cambio.

Eso, luego de que la Fiscalía de Ovalle presentara ante la Corte de Apelaciones de La Serena nuevos argumentos para anular la reducción de la pena que se realizó al individuo.

Actualmente, el hombre deberá cumplir cinco años de libertad vigilada intensiva luego de que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle rebajará su sentencia inicial, de cinco años de presidio efectivo, amparándose en que la infidelidad de su mujer causó que este obrara "por estímulos tan poderosos que naturalmente le hayan causado arrebato u obcecación".

El fiscal Herbert Rohde objetó esta decisión basándose en que las atenuantes "no cumplen con los requisitos necesarios para tenerlas en consideración", añadiendo que el hombre sólo tenía sospechas meses del hecho.

El caso se originó el 28 de julio de 2015, cuando el imputado golpeó contra el piso a su cónyuge y luego la apuñaló con una tijera de podar en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo a la Fiscalía a mujer sufrió, en consecuencia, heridas corto punzantes en el rostro, cuello, hombro, tórax y mama derecha. Además, resultó con una fractura de cráneo de carácter grave.

La Fiscalía detalla, además, que la mujer podría haber muerto si es que Carabineros no hubiese ingresado al inmueble, detenido a su agresor y brindado ayuda a la víctima.

El fallo de la Corte de Apelaciones se conocerá el próximo 31 de mayo.

 

Foto: Agencia Uno.