Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía de Valparaíso indaga dos presuntos casos de abuso sexual a menores

Dos niñas confesaron a sus madres ocurrido, una desde mediados de 2017 y otra desde hace varios años.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 8 de febrero de 2018

La Brigada de Delitos Sexuales, en alianza con el Ministerio Público de Valparaíso, se encuentra investigando dos presuntos casos de abuso sexual sufridos por dos menores de edad.

Según la Estrella de Valparaíso, el primer caso tiene que ver con una niña de 12 años que vive en Antofagasta. La menor se trasladó hasta la casa de unos familiares en la ciudad puerto, donde a través de la red de mensajería Whatsapp relató a su madre por qué no quería volver al norte.

El poco entusiasmo de la niña derivó finalmente en un delito que remeció a sus familiares, en especial a su mamá, quien viajó la misma noche de la confesión hacia Valparaíso para apoyarla. La niña había sido abusada en recurrentes ocasiones de las cuales dos terminaron en violación, todo en manos de su padrastro (39).

Tras la confesión, y en compañía de su mamá, la menor de edad fue trasladada hasta un hospital de la zona para constatar lesiones.

En otro caso, una trabajadora de 26 años denunció a la Fiscalía que su sobrina de 15 fue a pasar la temporada estival a la casa de sus abuelos y, al no querer regresar a su vivienda, le confesó que su padrastro (36) hace varios años que la agredía sexualmente. El hombre se aprovechaba del momento en que la madre de la víctima salía a trabajar para concretar los abusos.

Pese a la confesión de la menor respaldada por su tía, su progenitora no quiso creer las acusaciones contra su pareja. Lorena Reyes, fiscal de turno, ordenó que la Brigada de Delitos Sexuales investigara el hecho.