Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía desmiente presencia de supuestos sicarios en Iquique

Carabineros habría denunciado en un medio local la presencia de una banda de motociclistas armados que recorren la ciudad.

Karla Gallardo

Lunes 14 de octubre de 2013

El fiscal de la región de Tarapacá, Manuel Guerra, desmintió que la Fiscalía haya recibido alguna denuncia por parte de Carabineros, o algún particular, sobre la supuesta presencia de una banda de sicarios que operaría en el centro de Iquique.

Guerra calificó de "irresponsable" la información entregada por la institución a un diario local en donde el capitán de la Primera Comisaría de Iquique, Alejandro Villablanca, indicó que supuestamente se está realizando una investigación a cuatro menores de edad, de nacionalidad colombiana, que recorren la ciudad en motocicletas y armados.

Estos 'sicarios' serían parte de una banda que apoyaría a prestamistas ilegales que opera en el centro de la ciudad, los que tendrían como clientes principalmente a comerciantes, según consigna en la edición de este lunes La Estrella de Iquique.

"Si entendemos que el término de sicario se refiere a una persona que da muerte a alguien por encargo de un tercero y a cambio de un pago, lo cierto es que no tenemos ninguna información fidedigna que dé cuenta que en nuestra ciudad haya uno o más sicarios atemorizando a la población", afirmó el fiscal.

De acuerdo a lo manifestado por Guerra, la Fiscalía de Tarapacá recibió el pasado viernes un parte de Carabineros referente a una denuncia anónima y que circula en las redes sociales, sobre un menor de edad de nacionalidad colombiana que recorrería el sector céntrico de la ciudad en motocicleta y armado, el cual ya estaría identificado y que mantiene causas pendientes por robo y condenado por otros ilícitos. Sin embargo, descartó que dicha información tenga relación con la existencia de sicarios en Iquique.

"Nos parece irresponsable que se entregue información de esa naturaleza sin antecedentes concretos y que sólo ayudan a exacerbar la sensación de inseguridad en la comunidad, y así se lo representaré a la institución policial", afirmó la autoridad.

Foto: Agencia Uno/Archivo