Fiscalía formalizará a ex general director Eduardo Gordon por fraude en Carabineros

Fiscalía formalizará a ex general director Eduardo Gordon por fraude en Carabineros

Por primera vez una máxima autoridad de la institución enfrentará la justicia por el desfalco que sobrepasa los $26 mil millones.

24Horas.cl TVN
03.01.2018

La Fiscalía confirmó que formalizará al ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, en el marco del millonario fraude que sacude a la institución.

De esta manera, Gordon será la primera máxima autoridad de la policía uniformada que enfrentará a la justicia en dicho caso, cuyo perjuicio sobrepasa los $26 mil millones, según publicó La Tercera.

El nombre de Gordon surge por la investigación que indaga el uso de $21.703.191 por parte del Departamento de Relaciones Públicas de Carabineros cuando él era la máxima autoridad de la misma.

La audiencia, fijada para el próximo 1 de marzo, refiere a la posible ligazón del aludido con el delito de malversación de caudales públicos, por hechos ocurridos entre 2010 y 2011.

Polla confirma que ex carabinero aludido en fraude ganó más de $800 millones en el Loto
 : Polla confirma que ex carabinero aludido en fraude ganó más de $800 millones en el Loto
 Leer más
 

El medio también consignó que junto a Gordon será formalizado Jorge Serrano Espinoza, quien era parte del Alto Mando de Carabineros en el período investigado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]