Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía gestiona apoyo del Ejército y Onemi en búsqueda de Emmelyn en Licantén

Desde el Ministerio Público precisaron que las tropas del Regimiento de Talca se internarán en los cerros para hallar alguna pista de la menor desaparecida hace cinco días.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de febrero de 2018

La Fiscalía del Maule anunció que gestionó apoyo con el Ejército y la Oficina de Emergencia (Onemi) en relación a la búsqueda de Emmelyn, niña desaparecida hace cinco días en Licantén, quien habría sido presuntamente secuestrada por José Navarro, hombre que mantiene antecedentes por abuso sexual.

El ente persecutor también señaló que las tropas del Regimiento de Talca se internarán en los cerros, con el objetivo de hallar el paradero de la menor de edad.

Sumado a ello, durante este miércoles el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, entregó nuevos antecedentes en medio de la búsqueda de la menor, correspondientes a la existencia de una investigación en curso por dos episodios de abuso sexual que habrían ocurrido contra la niña en 2016 en Temuco y Licantén por parte del cuñado de su madre, esposo de su hermana.

Respecto a las pesquisas, durante esta jornada se informó del aumento del radio de búsqueda, el cual incluye hasta Vichunquén. Además, se continúa trabajando con drones y cámaras infrarroja, debido a que se trata de un sector complejo con quebradas y cuevas.

Las pericias han contemplado la revisión de la vivienda de la menor y de la casa del presunto secuestrador. En tanto, desde la PDI reconocieron que se trata de una "investigación compleja", según las palabras del subprefecto Mauricio Acuña.