Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía inicia investigación por desplome del puente Cancura

La indagatoria se sumará a la que anunció el MOP para determinar causas y responsabilidades del hecho que dejó un muerto y seis heridos.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 24 de junio de 2018

El Ministerio Público inició una investigación para determinar las causas y responsabilidades en el desplome del puente Cancura, en la Ruta U-55, región de Los Lagos.

La fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, explicó a radio Cooperativa que solicitó "la concurrencia de más ingenieros y expertos que puedan ayudar a determinar la causa de este hecho. Estamos investigando la causa, y luego, en base a la claridad que vayamos teniendo con la investigación, determinaremos responsabilidades o eventuales calificaciones jurídicas".

La indagatoria se sumará a la que anunció el MOP, donde el ministro Juan Andrés Fontaine calificó como "inaceptable" el hecho que dejó un muerto y seis heridos, considerando que la estructura cedió sin que mediara un desastre natural.

 

Al respecto, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, dijo que no es posible desconocer la denuncia hecha por locatarios y usuarios del puente respecto a la responsabilidad que pudo tener la extracción de áridos en la zona.

"A veces, en Chile tienen que ocurrir los accidentes para hacer la investigación profunda, y esta va a ser una de esas situaciones", manifestó la autoridad local.