Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía investiga incendio que consumió hogar de ancianos

El fiscal jefe de la región de Los Ríos indaga las circunstancias en las que fallecieron nueve ancianos y su cuidadora.

Mónica Ñancupán

Domingo 6 de abril de 2014

El fiscal jefe de la región de Los Ríos, José Rivas Elgueta, encabeza las investigaciones para conocer las causas del incendio que la mañana de este domingo destruyó la casa de reposo "Magaly Zapata" y que ocasionó la muerte de 10 personas.

Según comunicó la fiscalía regional de Los Ríos la información preliminar que se maneja "es que el fuego se originó por la inflamación del cañón de una combustión lenta".

La entidad explica que las causas que ocasionaron la tragedia se conocerán cuando se conozca el resultado de las pericias que realiza el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar,  y la Brigada de Homicidios de la PDI.

 

Respecto a las identidades de las víctimas el fiscal confirmó a 24horas.cl que  que como fallecieron calcinadas, deben esperar los resultados que arrojen los exámenes de ADN a los que serán sometidos los cuerpos.

La fiscalía informó que "otras tres personas que estaban internas en el hogar fueron rescatadas por vecinos y trasladadas hasta el hospital de Paillaco para recibir atención médica".

Nueve adultos mayores y su cuidadora fallecen en incendio de hogar de ancianos

Nueve adultos mayores y su cuidadora fallecen en incendio de hogar de ancianos

Se investiga recalentamiento de una estufa a combustión lenta como causa del incendio.

 

La tragedia se produjo a las 8.30 de la mañana de este domingo en la localidad de Reumén, de la comuna de Paillaco, en la región de los Ríos.

LEA TAMBIÉN

>>

>>