Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía investigará bajo Ley Antiterrorista atentado contra 18 camiones en La Araucanía

El Gobierno anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables de la quema de las máquinas de la empresa Lucchetti.

24Horas.cl Tvn

Sábado 19 de agosto de 2017

Fiscalía de Chile confirmó que el fiscal de Alta Complejidad de la región de La Araucanía, Luis Arroyo, investigará bajo la Ley Antiterrorista el atentado incendiario contra 18 camiones en La Araucanía, que se vivió la madrugada de este sábado.

Las máquinas de la empresa Lucchetti resultaron completamente destruidas por el fuego y Carabineros confirmó que se trató de un hecho intencional. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa Mapuche.

 

El Gobierno confirmó que se reunirá con la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) este lunes para tratar el caso, mientras que la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, anunció que se querellará contra quienes resulten responsables de los hechos.

“El Gobierno ha condenado de manera decidida todo acto de violencia que suceda en esa región del país o en cualquier parte”, sostuvo la secretario de Estado.

Además, la ministra dijo que se está trabajando junto a las autoridades policiales y el Ministerio Público para que el Ministerio del Interior se querelle.