Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía investigará muerte de madre haitiana acusada de abandono de su bebé

El Ministerio Público intentará establecer si hubo una detención ilegal de Joane Florvil, y si es que hubo fallas en el proceso. La joven de 27 años falleció el pasado sábado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica..

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de octubre de 2017

La Fiscalía Centro Norte inició una investigación para esclarecer las causas que derivaron en la muerte de Joane Florvil, la joven haititana que fue detenida a fines de agosto por el supuesto abandono de su bebé en la comuna de Lo Prado y que murió el pasado 30 de septiembre mientras se encontraba internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Una de las aristas que pretenden acreditar las pericias de la fiscal Paula Rojas es el contexto en que se produjo la detención de la mujer de 27 años de edad, que se habría ejecutado de manera ilegal.

 

Además, buscarán establecer si Joane enfrentó algún tipo de problema antes de la denuncia de abandono de su hija de tan sólo tres meses de edad.

Por su parte, quien fuera pareja de la fallecida y padre de la pequeña niña que se mantiene bajo cuidado en la Casa Nacional del Niño, Wilfrid Fidele (34), estaría analizando la posibilidad de presentar una querella, según publicó La Segunda.

En tanto, los directivos de la Fundación Fré, una organización que está ayudando a la familia, sostienen que en este proceso hubo "fallas graves" y que la detención se concretó de manera ilegal, por lo que estimarían presentar acciones legales.