Click acá para ir directamente al contenido

30 años para violador del Bío Bío

El tribunal condenó a Marco Méndez López a la pena de 20 años por robo con violación de la mujer de 34 años y 10 años más por el ultraje de la joven de 16.

24horas.cl Tvn

Lunes 5 de noviembre de 2012

Un histórico y severo fallo logró la Fiscalía contra un hombre acusado de robo y violación contra una mujer de 34 años y su hija de 16, en la población Boca Sur de la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Bío Bío.

El sujeto, identificado como Marco Méndez López de 22 años, fue condenado por los delitos de robo con violación y violación luego de que en noviembre de 2011 ingresara al hogar de las víctimas haciéndoles creer que era perseguido y necesitaba ayuda.

El fiscal Alejandro Alí, quien dirigió la investigación, señaló sentirse conforme por la pena aplicada por el Tribunal Oral de Concepción "ya que acogió de manera íntegra lo que solicitábamos como Ministerio Público, y creemos que esta sanción traerá el consuelo a las víctimas, quienes sufrieron un grave daño".

El tribunal determinó la pena de 20 años por robo con violación a la mujer adulta, y 10 años más por la violación de la menor de edad.

Méndez López cometió los delitos a pocas semanas de haber obtenido su libertad, luego de cumplir una condena por robo.

Foto: Archivo Agencia Uno