Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía Naval desmiente información sobre mujeres fotografiadas en la Esmeralda

La institución aseguró que "la información manejada por los medios y en particular lo publicado por el diario La Estrella de Valparaíso el día 3 de febrero pasado, contiene antecedentes que no son veraces".

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de febrero de 2017

La Fiscalía Naval desmintió las últimas informaciones sobre el espionaje a mujeres a bordo del Buque Escuela Esmeralda.

A través de un comunicado, la institución aseguró "que de acuerdo al mérito actual de los antecedentes, la información manejada por los medios y en particular lo publicado por el diario La Estrella de Valparaíso el día 3 de febrero pasado, contiene antecedentes que no son veraces y no han sido entregados por parte de esta Fiscalía Naval, atendido que la causa se encuentra en estado de sumario.

La Fiscalía Naval manifestó que "como Tribunal de Justicia, goza de total independencia y autonomía, tanto en la conducción de sus investigaciones como en las decisiones que adopta, a través de las resoluciones judiciales que dicta, dando cumplimiento irrestricto a la legislación vigente".

Finalmente, el ente precisó "que todas las denuncias recibidas por la Fiscalía Naval, son y han sido investigadas con igual celo profesional por este Tribunal de la República".

La Fiscalía Naval no especificó qué datos de la publicación del matutino contiene "antecedentes que no son veraces". Cabe señalar que el 3 de febrero pasado en la nota periodística de la Estrella de Valparaíso se aseguró que  "la investigación reveló finalmente que no fue una mujer afectada como se informó en su oportunidad, sino que son 14 las tripulantes de la Esmeralda víctimas del fisgoneo sexual".