Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía no descarta participación de segunda persona en muerte de Mateo

De ser cierto lo dicho por Cristián Riquelme, alguien ayudó a enterrar el cuerpo del pequeño en la Quebrada de Quetena, en Calama.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de diciembre de 2014

La Fiscalía investiga la participación de una segunda persona en la muerte y posterior entierro del pequeño Mateo Riquelme, quien estuvo por 12 días desaparecido y este martes fue encontrado muerto en el sector de la Quebrada de Quetena, en Calama.

“Hay una segunda persona que se está investigando su participación como autora conjuntamente con el padre", señaló el fiscal del caso, Raúl Maraboli.

"(Cristián) mantiene la tesis de un accidente, señala que efectivamente se asustó y procede con otras personas a enterrar el cuerpo en el sitio eriazo", agregó.

Mientras se revelan estos antecedentes, este jueves continúan los peritajes al cuerpo y las ropas de Mateo, con la intención de esclarecer si su muerte fue producto de un accidente como dice su padrastro, Cristián Riquelme.

 

Ayer miércoles, el Servicio Médico Legal confirmó que el pequeño Mateo murió producto de un traumatismo craneoencefálico.

Además, este jueves el cuerpo del pequeño fue entregado a su madre, Karen Tejada, quien ayer participó de una velatón en memoria de su hijo. La entrega fue seguida por vecinos y familiares, quien con flores en sus manos esperaron su llegada.

"Me ha conmovido mucho esto. No lo conocía, pero soy calameña, tengo nietecitos igual y no quiero que se vuelva a repetir", dijo una mujer que esperaba el paso de la caravana con el cuerpo en el camino.

Esto contrasta con lo ocurrido ayer en la velatón, donde un grupo de personas apedreó la casa donde vivía Mateo con su padrastro, Cristián Riquelme.

Fotos: Agencia Uno/TVN.