Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía ordena registrar Queen Mary 2 a su llegada a Valparaíso

El chef chileno Favio Oñate fue reportado como extraviado de la tripulación del transatlántico en agosto de 2015, cuando se dirigía a Canadá.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de febrero de 2016

La Fiscalía Metropolitana Sur ordenó la revisión del trasatlántico Queen Mary 2, desde el cual fue reportado como extraviado el chef chileno Favio Oñate, en agosto del 2015.

La embarcación recalará en las costas de Valparaíso este miércoles, fecha en que se realizarán las diligencias solicitadas por el Ministerio Público para esclarecer la desaparición de Oñate.

La orden fue emitida al capitán de puerto, Sigfrido Ramírez Braun, para ubicar y tomar declaraciones "al señor capitán de la nave de crucero Queen Mary 2 y demás testigos de la tripulación que hayan presenciado o tomado conocimiento por cualquier forma de los hechos investigados".

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI revisarán las grabaciones que realizaron las cámaras de seguridad del crucero la madrugada del 15 de agosto d 2015.

Además, se realizarán registros fotográficos del los lugares del barco por los que transitó el joven chef antes de su desaparición.

NUEVOS ANTECEDENTES

Según consigna La Tercera, el padre del chef desaparecido, Segundo Oñate, presentó una denuncia ante la Fiscalía con nuevos antecedentes sobre la desaparición de su hijo.

Estos datos han sido obtenidos "a partir de comunicaciones escritas con algunos miembros de la tripulación, que fueron testigos director y presenciales de los hechos".

De acuerdo a dichos testimonios, la noche de su desaparición Favio Oñate habría estado bebiendo en el bar del barco en compañía de un sujeto aún no identificado.

Luego, el joven habría ingresado a un baño y habría salido del mismo con un comportamiento "extraño", "como si le hubiera pasado algo inusual".

Tras comportarse de manera incoherente y errática durante algunos minutos, Oñate "se habría lanzado por la borda".

El sujeto que habría acompañado al chileno esa noche "abandonó la nave en el primer puerto posterior a que acontecieran los hechos".