Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía pedirá a EE.UU. que Sergio Jadue declare como imputado

La instancia se podría efectuar mediante una videoconferencia ya que el ex presidente debe esperar la sentencia que la justicia norteamericana resuelva respecto al caso de corrupción en la FIFA.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de abril de 2016

La Fiscalía Nacional solicitará permiso a la justicia estadounidense para que Sergio Jadue pueda declarar como imputado por evasión de impuestos.

De acuerdo a lo publicado por la revista Qué Pasa, el ex timonel de la ANFP está siendo aludido como responsable de la no declaración legal una suma que supera el millón y medio de dólares, generando un perjuicio fiscal de casi 400 millones de pesos.

El objetivo de la institución es pedir al Departamento de Justicia estadounidense poder iniciar el proceso legal sobre las causas que enfrenta Jadue con la justicia chilena.

La instancia, liderada por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, pretende realizar un cuestionario a Jadue por medio de una videoconferencia, considerando que este último debe esperar la sentencia que recibirá en Norteamérica tras declararse culpable de dos cargos de crimen organizado y fraude electrónico en el caso de corrupción al interior de la FIFA.

El medio indica que tras la declaración que se le tome a Jadue se deberán decidir los cargos por los que se podría formalizar al otrora mandamás del fútbol chileno y una posible extradición.