Muertes en Sename: Fiscalía solicitará exhumar cuerpos de niños fallecidos en Rancagua

Muertes en Sename: Fiscalía solicitará exhumar cuerpos de niños fallecidos en Rancagua

La PDI junto al fiscal Marcos Emilfork buscan esclarecer las causas de muerte de los menores que residían en el hogar "Pequeño Cottolengo" a cargo del Sename

Marian Basso
13.08.2016

El fiscal regional de Los Lagos Marcos Emilfork, quien investiga la muerte de niños al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename), señaló que pedirá la exhumación de los cuerpos de los menores fallecidos en el hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua.

Este viernes 12 de agosto el persecutor junto a la Policía de Investigaciones llegaron hasta este centro dependiente del Sename para realizar diversas pesquizas. En el lugar se requisaron computadores y documentación vinculada al deceso de los menores Tania Osorio (16) y Francisco Fuentealba (14), quienes fallecieron en el hogar.

Con esta investigación se busca esclarecer las reales causas del deceso de ambos niños en junio de este año. Además se busca levantar nuevas evidencias y determinar la posibilidad de tomar declaraciones.

También se estableció que este mismo procedimiento será realizado en el centro "Alceste Piergiovanni" de Quinta de Tilcoco en Rancagua. Este hogar estaba al cuidado de Rachel Contreras (10), la pequeña que perdió la vida durante un viaje a La Serena.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Caso Sename: PDI realiza diligencias en región de O'Higgins  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]