Fiscalía presenta recurso para anular la sentencia en el caso Farmacias

Fiscalía presenta recurso para anular la sentencia en el caso Farmacias

La medida busca que se anule el juicio donde 10 ejecutivos fueron absueltos del delito de alteración fraudulenta a precios de medicamentos.

24Horas.cl TVN
07.08.2015

La Fiscalía Centro Norte presentó este viernes un recurso de nulidad para dejar sin efecto el juicio del llamado caso Farmacias.

El documento fue entregado a la Corte de Apelaciones de Santiago, que deberá pronunciarse sobre los argumentos del Ministerio Público para anular la sentencia que absolvió a 10 ejecutivos del delito de alteración fraudulenta a precios de medicamentos.

La medida fue presentada por el fiscal Jaime Retamal y de ser aceptada por el tribunal de alzada, se debería realizar un nuevo juicio oral.

Según señaló Retamal, el fallo del pasado 28 de julio tiene errores que motivan el recurso de nulidad.

"El fallo interpreta de forma errada lo que puede entenderse como medio fraudulento y precio natural", señaló el fiscal.

Además, en la sentencia definida en voto dividido no se valoran medios probatorios como testimonios, correos electrónicos ni otros documentos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]