Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía: Rafael Garay "preparó su huida y no pretende responder voluntariamente a la justicia"

El fiscal José Morales indicó que "la cuantía de la aprobación indebida y estafa va en aumento", junto con enfatizar que "en Chile no había tratamiento de su enfermedad".

24Horas.cl TVN

Martes 18 de octubre de 2016

El fiscal metropolitano Centro-Norte, José Morales, entregó mayores detalles de la investigación que está centrada en el ingeniero comercial Rafael Garay, quien es acusado de liderar una estafa que asciende a los $1.700 millones en contra de 36 personas.

Por ello es que Morales ingresó una solicitud ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para acceder a las cuentas y documentos personales de Garay para tener mayor conocimiento del mismo, situación que fue aceptada por el organismo.

  •  

En esta petición, Morales sostuvo que el prófugo profesional "preparó su huida y no pretende reponder voluntariamente a la justicia", de acuerdo a lo publicado por El Mercurio.

La autoridad respaldó esta aseveración consignando que al momento de efectuar los allanamientos, el estado de las dependencias de Garay así lo harían notar.

Para el perseguidor, resulta "urgente" tener mayor información de los "productos bancarios" de Garay, quien ofrecía una rentabilidad anual que rondaba el 18%.

Los detalles del fiscal dan cuenta que la firma usada por Garay -Think & Co- cobraba una comisión cercana al 7% sobre la utilidad acumulada en el período.

24HORAS TE RECOMIENDA

Informe Especial en exclusiva fue tras los pasos de Rafael Garay en Rumania