Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía pedirá nulidad del juicio

Este miércoles se leerá la sentencia del fallo.

Mariángel Calderón

Miércoles 15 de agosto de 2012

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal fijó para este miércoles la lectura de la sentencia del caso de Luciano Pitronello, el joven que quedó absuelto de delito terroristra, pero que fue declarado culpable por el delito de daños e infracción a la ley de armas, tenencia de explosivos y falsificación de placa patente.

La fiscalía adelantó desde ya que pedirá la nulidad del juicio y entregó los argumentos que sustentarán su solicitud, la que será ingresada en la Corte de Apelaciones de Santiago después de que se conozca la sentencia contra Pitronello.

En entrevista con el diario La Tercera, el fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, explicó que basar´pan su argumentación en el voto de minoría del magistrado Antonio Ulloa, quien discrepó con sus colegas y planteó que sí había mérito para que Pitronello fuera declarado terrorista.

"El anarquismo en todas sus manifestaciones aspira a la supresión del Estado y de toda forma de dominación, entrelazándose así con el terrorismo en todas sus expresiones, lacra que busca sancionar la ley Antiterrorista", explicó el magistrado en su análisis, mismo argumento que será rescatado por la fiscalía en su escrito ante el tribunal de alzada capitalino.

A las 13:00 horas de este miércoles está programada la lectura de la sentencia donde se conocerá la pena que se le asignará a Luciano Pitronello, quien, por ahora se encuentra con arresto domiciliario.