Fiscalía solicitará tres meses de aislamiento para reo fugado

Fiscalía solicitará tres meses de aislamiento para reo fugado

El Ministerio Público investiga paralelamente las circunstancias de la fuga y si hubo una conducta concertada o negligente en la custodia del reo.

Jorge Miranda
24.03.2014

Tres meses de aislamiento arriesga José Salvador Muñoz, luego que el pasado miércoles se fugara mientras realizaba labores de mantención en la residencia fiscal destinada al ex director de Gendarmería de O'Higgins, Ricardo Huerta.

Este lunes, en el Tribunal de Garantía de Rengo, el fiscal de Rancagua, Servando Pérez, solicitó la realización de un procedimiento simplificado para Muñoz, el que se efectuará el próximo 5 de mayo.

reo.png

El persecutor explicó que pedirá al tribunal "que se le imponga una pena de 90 días de incomunicación por este delito de quebrantamiento de condena, lo que no se suma a la pena actual que se encuentra cumpliendo, sino dentro de la misma, es lo que contempla el código penal".

Cabe señalar que el recluso estaba cumpliendo en el penal de Rengo una condena de 5 años y un día de presidio por el delito de homicidio desde el año 2012.

El fiscal Pérez agregó que paralelamente se investigan delitos de carácter funcionario: "lo que estamos investigando es si hubo algún concierto para la huída o si fue una negligencia excesiva, cuestión que la ley también lo contempla como delito", concluyó.    

Foto principal: Fiscalía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]