Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía y PDI confirman que imputado del Caso Luchsinger está prófugo

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó el arresto domiciliario de Sergio Catrilaf, y fuerzas policiales no lo encontraron en su casa.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de febrero de 2017

Sergio Catrilaf, imputado por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay, se encuentra prófugo de la justicia tras sucesivos allanamientos fallidos de su hogar en la Araucanía.

Según informa Emol, Catrilaf permaneció bajo arresto domiciliario hasta el pasado 9 de febrero y, a las cinco de la mañana de este martes, la PDI ingresó a su casa en Padre Las Casas y no lo encontró allí.

Luis Torres, fiscal vocero de la Novena Región, detalló que la Corte de Apelaciones decretó su retorno a la cárcel por considerarlo un peligro para la seguridad pública y oficiales de policía fracasaron tres veces en ubicarlo en su residencia mientras cumplía su pena domiciliaria.

"Él tenía la obligación de permanecer en su domicilio. La ilustrísima Corte revocó esta decisión el día nueve de febrero pasado y ordenó su reingreso a la cárcel por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Personal policial fue tres veces a su casa y no fue habido", explicó.

Por lo tanto, el fiscal concluyó que "él no es una persona ubicada, es un prófugo de la justicia. La policía hará todas las acciones necesarias para que se restablezca lo ordenado por la Corte y él vuelva a la cárcel en cumplimiento de la medida cautelar decretada".